En las instalaciones del Cine Magic Badalona se puede disfrutar del estreno de “Los del Túnel”, una película pensada para toda la familia, en la que su director, Pepón Montero, busca tener un verdadero éxito de taquilla con un argumento distinto y sagaz.

El nuevo largometraje tiene una duración de casi 100 minutos, de orígen español por supuesto, y es protagonizada por Enrique Martínez, Raúl Cimas (Julio), Arturo Valls (Toni), Natalia de Molina (Miriam) y Manolo Solo (José Manuel). 

El film habla de un grupo de personas que son sobrevivientes, siendo rescatados tras estar atrapados durante dos semanas en un túnel. Luego de la catástrofe, todos ellos llegan a la conclusión de poder celebrar la vida haciendo una cena entre todos cada día viernes, pudiendo festejar el simple hecho de estar vivos. Lo cierto es que Toni, uno de ellos, está sumido en una crisis profunda de identidad, que desencadenará el resto de los sucesos. 

Esta película plantea un nuevo túnel que el mismo Toni se ha generado sin querer ante la crisis post-supervivencia. Montero como director se distancia de “la españolada”, pasando de los tópicos regionalistas y de aquellas fórmulas de las típicas comedias románticas para desarmar el relato cuando uno revela la farsa que está obligado a representar.